jueves, 5 de octubre de 2017

CAMPAÑA NO ES NO

Las Fiestas del Pilar, además de tiempo de diversión y convivencia para la ciudadanía, también son en ocasiones escenario de agresiones sexistas de diversa índole: se dan conductas y actitudes que desde la desigualdad de género pueden llegar a la ofensa, la intimidación, el abuso o la agresión.

La campaña NO ES NO. Por una fiestas sin agresiones sexistas se inició en las Fiestas del Pilar de 2015, continuó en las fiestas de los barrios de la ciudad durante el verano de 2016 y se volvió a impulsar en las Fiestas del Pilar de 2016 con nuevas iniciativas (inclusión de textos alusivos a la campaña en el programa de fiestas, logo de la campaña en numerosos escenarios y espacios, vídeo que se proyectó en las pantallas antes de los actos festivos...).

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza queremos seguir trabajando para llevar a cabo una campaña de llamamiento a disfrutar de unas fiestas sin agresiones sexistas, continuando y reconociendo el trabajo de años anteriores. 


https://www.youtube.com/watch?v=ZGzwlpcKxPo

En Sur Joven ZgZ estamos comprometidos con esta campaña y vamos a participar con un grupo de chicas y chicos pintando unos contenedores en Parking Norte y en Interpeñas con los bocetos diseñados en los dos talleres previos que hemos realizado con todo el grupo de jóvenes. 

Estaremos en Parking Norte el viernes 6 de octubre a partir de las 18:00h y en Interpeñas el domingo 8 de octubre a partir de las 17:00h.


No hay comentarios:

Publicar un comentario